jueves, 26 de febrero de 2009

NOTA DEL DIRECTOR

Aunque para entonces ya había escrito bastantes guiones (algunos se habían convertido en películas, otros muchos no), cuando escribí “25 Kilates” tuve la sensación de que había conseguido reunir todos los elementos de las películas que a mí siempre me han gustado como espectador: acción, emoción, tensión, engaños, sorpresas. Una trama ingeniosa con unos personajes atractivos.
Era una historia especial, era buena, funcionaba, una pena que no se llegara a rodar. Cuando se me planteó la posibilidad de ser el encargado de dirigirlo no lo dudé. Dije que sí, a pesar de que en mi haber como director tan solo había un corto (“Mus”) rodado en 2003, en un único escenario, con cuatro personajes y apenas tres días de rodaje. Curiosamente, con aquella historia había tenido la misma sensación. Reunía todos esos elementos que a mi tanto me gustan. Era buena, funcionaba, una pena que no se llegara a rodar. Di el paso adelante y la dirigí. El corto gustó, e incluso ganamos una veintena de premios.
Ahora le toca el turno a “25 Kilates”. Mi primer largo. A lo mejor el último. Da igual. Lo único que espero es que guste, que funcione, que merezca la pena el que haya sido llevado a la pantalla.

Patxi Amezcua

1 comentario:

  1. Gran película. Espero que no sea la ultima sino el principio de una larga carrera.

    ResponderEliminar